Covid-19: Solicitan evitar concentraciones de personas y respetar las medidas preventivas

En la noche del jueves se dieron a conocer –con el objeto de reforzar- las medidas preventivas que se deben llevar a cabo con vistas a evitar posibles contagios de Coronavirus.
En la sala de los intendentes del palacio municipal estuvieron presentes el intendente, Esteban Reino y el director del Hospital Fossati, Antonio Dojas.
El jefe comunal no se mostró muy conforme con el comportamiento en general de los vecinos respecto a las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
Si bien dio a conocer que solo quedan 42 personas en aislamiento y 0 sospechosos dijo que la situación no es “optima” y que así “no se está por el buen camino”.
“En la semana hubo un relajamiento o males entendidos de la gente que implicaron que la situación no fuera tan buena. Hay 25 actividades permitidas por el Presidente de la Nación que acatamos y no podemos suspender”, indicó Reino.

El jefe comunal reconoció que el Banco Central habilitó que funcionen las redes de pago y las bocas de cobro. En ese marco, indicó que es “Individual y colectivamente la responsabilidad social para no aglomerarnos haciendo una cola sin respetar la distancia social”.
En tanto, consideró que “el estado no tiene la capacidad de controlar todas las situaciones. No podemos estar en todos los lugares. Queremos limitar el ingreso de personas a la ciudad que nos puedan contagiar y eso nos demanda mucho personal. Estamos intentando estar alertas ante cualquier situación”.
Día crucial
Reino consideró que mañana será “un día crucial” en los bancos teniendo en cuenta que van a concurrir los jubilados y los beneficiarios de la asignación universal por hijo.
“Hay que ser más responsables mañana más que nunca. Si hay dos cuadras de cola nos volvemos a casa. Esperamos que pase un rato y volvemos cuando haya menos gente”, aseguró.
Asimismo, adelantó que mañana van a exigir en los bancos oficiales que se respete el distanciamiento social de 1,5 mts. Asimismo, contó que “desde Zoonosis vamos a fumigar las dos sucursales, se termina una y se sigue por la otra y así sucesivamente para que se encuentren desinfectadas durante toda la jornada”,
En otro orden, manifestó que “tenemos que cambiar hábitos de conducta para que la gente no se aglomere en los comercios durante la mañana y puedan concurrir en las primeras horas de la tarde. “Salgo del municipio a las 14.30 ó 15 hs y no hay nadie en los comercios”, apuntó.
“Les solicito que puedan hacer los pagos de manera electrónica u on line para que se queden en sus casas. Que los más jóvenes puedan colaborar con las personas mayores que así lo soliciten por falta de conocimiento”, aseguró.
Por último, hizo hincapié en que “no tenemos capacidad de personal para poder controlar a semejante cantidad de gente, por eso les pedimos tener responsabilidad social”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce