Avanza la construcción del Hospital modular en Mar del Plata

Tal como lo dispusiera pocos días atrás el Gobierno nacional, en Mar del Plata se está construyendo uno de los 12 hospitales modulares que en principio tiene por fin recibir a personas de la región afectadas por coronavirus.
Se levanta en el predio del Hospital Interzonal de Agudos Oscar Alende, para que esté directamente conectado con el mismo.
Desde ayer es incesante el arribo de camiones desde la Capital con aparatología, insumos y mobiliario para poner en funcionamiento en el hospital antes de finalizar este mes de abril.  Ya finalizó la apertura de calles por un total de 1300 metros que permitirán hacer la conexión para ingresar al predio.

Se espera que el hospital modular ya pueda estar operativo a partir de la próxima semana. El montaje de su infraestructura implica una inversión de casi 1, 7 millones dólares y otros 2 millones de dólares en mobiliario, equipamiento e insumos.
El centro contará con varias decenas de camas de internación, divididas en tres niveles: un módulo con camas de terapia intensiva con respiradores, un módulo intermedio de camas críticas con oxígeno y otro de camas comunes.
El hospital constará de un espacio de 500 metros cuadrados, lo que se considera “medio módulo” dentro del plan nacional que lanzó el presidente Alberto Fernández que busca sumar 560 camas de internación y terapia intensiva en todo el país en medio de la pandemia de Covid-19.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce