Se activó protocolo preventivo por coronavirus en Balcarce

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”, a través del Comité de Infecciones Respiratorias, informa que se activó el protocolo de coronavirus en Balcarce en su fase 2 teniendo en cuenta un hipotético caso.
En primera instancia, fue el contacto telefónico y por video llamada considerando la sintomatología de la persona, quien dio aviso al Same (107).
Se trata de una mujer que estuvo en Europa en las últimas semanas, zona del planeta considerada como de mayor riesgo tras la aparición del virus en China.
De acuerdo al informe del Comité, la paciente está sin fiebre y en muy buen estado en general, aunque cuenta con antecedentes alérgicos. Se le practicó el hisopado y se aguardará el resultado.     
En torno a esta situación, se quiere enfatizar que solamente en el caso que se deba internar a una persona con diagnóstico positivo recién allí se procedería a evacuar el segundo piso del nosocomio.
Con el mismo tenor, se aclara que toda la información oficial sobre este tema será vertida únicamente desde el Boletín informativo de la Municipalidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce