Espere un momento por favor.

12 de marzo de 2020

Muestra fotográfica sobre violencia de género en el Palacio Municipal

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el Palacio municipal se montó una muestra fotográfica que hace alusión y llama a la reflexión sobre la violencia de género. Los contribuyentes que circunstancialmente acudan al edificio la podrán apreciar hasta fin de mes.
La obra nace en el año 2019 a partir de una invitación de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Quilmes. El objetivo principal es mostrar y aludir  a la violencia de género y al terrorismo de Estado.  El título de la muestra  es “Espinas de la vida y de la historia. Fotografía para recordar”.

Llega a Balcarce en el contexto de las acciones por el “Mes de la mujer” y el “Día de la memoria por la verdad y la justicia”. 
 En esas obras, a cargo del fotógrafo José Muzlera, intervienen Guadalupe Bustamante, Josefina Paciaroni, Joselina Eguía y Aldana Boidi. El propio Muzlera describe a la obra con una cita: “El único deber que tenemos con la historia es reescribirla”, frase del reconocido escritor Oscar Wilde.
 Además, el nombrado agradeció al  intendente Esteban Reino y a Natalia Viera por la posibilidad de que dicha exposición llegara a la ciudad.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad