Muestra fotográfica sobre violencia de género en el Palacio Municipal

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el Palacio municipal se montó una muestra fotográfica que hace alusión y llama a la reflexión sobre la violencia de género. Los contribuyentes que circunstancialmente acudan al edificio la podrán apreciar hasta fin de mes.
La obra nace en el año 2019 a partir de una invitación de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Quilmes. El objetivo principal es mostrar y aludir  a la violencia de género y al terrorismo de Estado.  El título de la muestra  es “Espinas de la vida y de la historia. Fotografía para recordar”.

Llega a Balcarce en el contexto de las acciones por el “Mes de la mujer” y el “Día de la memoria por la verdad y la justicia”. 
 En esas obras, a cargo del fotógrafo José Muzlera, intervienen Guadalupe Bustamante, Josefina Paciaroni, Joselina Eguía y Aldana Boidi. El propio Muzlera describe a la obra con una cita: “El único deber que tenemos con la historia es reescribirla”, frase del reconocido escritor Oscar Wilde.
 Además, el nombrado agradeció al  intendente Esteban Reino y a Natalia Viera por la posibilidad de que dicha exposición llegara a la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce