Modifican la forma de atención en el hospital

El Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” anunció en las primeras horas de esta tarde que, debido a las normativas dispuestas por Nación, se modifica la forma de atención en el centro asistencial, con el propósito de evitar el contagio y exponer lo menos posible a la gente.
Para síntomas respiratorios
La doctora Carolina Spinelli argumentó que “todo paciente que tenga urgencias o síntomas respiratorios, como puede ser fiebre, debe consultar a la guardia del hospital o llamar al 107. Cualquier paciente que tenga consultas por patologías crónicas de control, que no sean urgencias y que no involucren síntomas respiratorios deberá acudir a las unidades sanitarias o a los centros integradores comunitarios”.
“Le pedimos a la gente que sea consciente de la situación que estamos atravesando y no sobrecargue el sistema de atención en el hospital”, puntualizó.

Ingresos distintos
De igual manera, se aclaró que continúa funcionando el Vacunatorio, el Servicio de Obstetricia y curaciones ambulatorias, habilitándose para ello otros ingresos a la institución. Quienes deban utilizar estos servicios accederán por calle 19, entrada por la guardia vieja, puerta que se encuentra al lado del consultorio Nº 8 (Ortopedia y Traumatología).
También se solicitó a lo pacientes de PAMI y familiares asistir solamente al Hospital por cuestiones de suma necesidad debiendo evacuar sus consultas con los médicos de cabecera.
“Esperamos que sepan comprender esta situación, quiero llevar tranquilidad a la población que nuestro sistema de salud esta tomando todos los recaudos necesarios para poder sobrellevar de la manera más eficaz posible y con el menor impacto en la salud de los balcarceños”, subrayó Dojas.
Requirió, encarecidamente, a la población que se cumplan las medidas de aislamiento  determinada por el Ministerio de Salud de la Nación, disposiciones que son indispensables para el control de la Pandemia de Conoravirus.
Seguimiento
En otro orden, volvió a insistir con el hecho de hacer la “cuarentena” aquellos vecinos que estuvieron en países (China, Irán, Estados Unidos, Italia y España, entre otros) con gran circulación del virus, dado que ahora se han sumado Chile y Brasil.
En ese contexto, valoró el accionar del médico pediatra Alejandro Cano, quien por propia voluntad y tras retornar de una de esas naciones generó su aislamiento. “Desde su lugar nos está dando una importante ayuda, sin romper la ´cuarentena´, llamando por teléfono a todas aquellas personas que están cumpliendo con las catorce días en sus casas”, aseguró.
Más recomendaciones
Dojas puso especial énfasis para que los jóvenes no se reúnan, “porque no estamos de vacaciones, esto es para evitar el contagio entre en las personas y para cortar el mecanismo de transmisión”.
Hizo lo propio con comercios para dejen de atender a gente en lugares cerrados, pudiendo trabajar normalmente con el delivery.
Y solicitó enfáticamente que la gente reporte al 107 si regresó en los últimos días desde el extranjero.
CAPS
Se detallan cuáles son los Centros de Atención Primaria de la Salud y sus números de teléfono ante la necesidad de tener que recurrir:
VETERANOS DE MALVINAS 2266- 661890
GENDARMERIA 2266- 444862
GENERAL BALCARCE 2266- 535377
SAN MARTÍN 2266- 442237
GÜEMES 2266- 474440
CIC 1 2266-422279
CIC 2 2266- 678435
LOS PINOS 2266- 490259
SAN AGUSTÍN 491042 2266- 661940/2266- 442501
NAPALEUFÚ 2261- 490600
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce