Horario límite para supermercados y negocios de proximidad

A partir de mañana los supermercados unificarán horario y atenderán entre las 7 y las 20. Ello se desprende del acuerdo entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios y la Asociación de Supermercados Unidos.
Se busca asegurar, en el contexto de la emergencia sanitaria, una fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y a la vez proteger a los empleados mercantiles, expuestos a franjas horarias que complicaban seriamente su vida cotidiana.

El horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, almacenes, autoservicios, etc.) será de 7 a 20 (esto es, hasta las 8 de la noche como máximo), de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297, que impuso la cuarentena para intentar llevar al mínimo posible la circulación de las personas y, con ello, la circulación y actividad del coronavirus, que hoy se cobró la cuarta vida en la Argentina y sigue causando estragos en varios países europeos.
El acuerdo firmado ayer estará sujeto a revisión en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia.
Deliverys
No obstante, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección General, aclaró que esta medida no afecta el funcionamiento de los deliverys.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce