Falleció Carlos Rubén Calamante

Profunda consternación en el ámbito de la comunidad balcarceña, y en particular a los allegados al automovilismo deportivo, provocó la noticia conocida en las últimas horas del fallecimiento, a los 59 años de edad, de Carlos Rubén Calamante.
Siguiendo los designios deportivos de la familia Calamante, el recordado “Gordo” fue tras los pasos de su padre, Don Mariano, y su hermano, Alberto y así se transformó en uno de los destacados representantes de Balcarce en el deporte motor. Además transmitió su pasión por los fierros a su hijo Martín, hoy referente de las categorías zonales.
Primero en el automovilismo zonal, donde tuvo importantes actuaciones en el TC del Sudeste, llegando a coronarse campeón.

Sus antecedentes le abrieron las puertas al Turismo Carretera, donde debutó en 1984, precisamente en el autódromo “Juan Manuel Fangio”. A partir de allí desarrolló 10 temporadas en la máxima categoría del automovilismo argentino, poniéndole fin a su paso por el TC en 1994, en la competencia de La Plata.
Además se vinculó a lo dirigencial y desde la Asociación Autódromo fue activo partícipe para el retorno del automovilismo zonal al autódromo de nuestra ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce