El gobierno entregará un Bono extraordinario para embarazadas y para quienes perciben la AUH, y reforzará a los comedores

El gobierno nacional dispuso otorgar un bono extraordinario de pesos 3.100 a aquellas personas que perciban la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo.
Habrá de liquidarse la última semana de marzo.
Estas medidas, se adoptan para evitar el impacto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo virus COVID-19, entre otras medidas que serán puestas en funcionamiento en los próximos días.
También se resolvió un refuerzo adicional para quienes perciben planes sociales. Será mediante un bono extraordinario de pesos 3.000, por única vez.  Señaló el ministro Daniel Arroyo que será : "Un bono refuerzo, con el objetivo de preservar los ingresos de la población más pobre.Junto a esto, un banco de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras. Combinamos trabajo con ingreso".
El gobierno también dispuso un refuerzo en la asistencia a comedores escolares, comunitarios, merenderos, iglesias y organizaciones sociales. Señaló el ministro que quieren llevar el sistema a un modelo de vianda para evitar el traslado de familias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce