El gobierno amplió licencias para trabajadores públicos y privados. Estas son las medidas

El ministro de Trabajo de la nación Claudio Moroni detalló ayer las medidas tomadas en su área que amplían las licencias a trabajadores de los sectores público y privado. La siguiente es una síntesis :
Se autoriza a todos los agentes del sector público nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.
No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.

Se otorgan licencias a todos los agentes del sector público y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.
Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores público y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.
Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.
Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.
Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia.
Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce