Identificaron a dos personas acusadas por la matanza de perros en el Barrio San Martin

El lunes pasado, el Área de Zoonosis de la municipalidad de esta ciudad, radicó en la SUBDDI Balcarce una denuncia penal dado a que esa dependencia municipal había detectado en el término de los últimos dos meses que en la zona de las calles 1 a 3 y de las calles 8 a 14, habían sido envenenados cerca de 25 canes que fueron por sus dueños encontrados muertos.
Según los veterinarios del área municipal, los perros presentaban síntomas de envenenamiento, convulsiones, dificultades respiratorias, y fallo cardiaco, siendo el proceso de fallecimiento tortuoso y de un sufrimiento atroz para los animales, los cuales luego de agonizar varios minutos fallecían por un paro cardiorrespiratorio, no surgiendo posibilidad de salvarlos.

Es así que Zoonosis luego de realizar diversas autopsias a los cuerpos de los canes, pudieron establecer que la sustancia toxica que envenenaba a las mascotas, era colocada en trozos de carne y grasa para que estos se aproximaran y la deglutieran.
De tareas investigativas realizadas por la SUBDDI junto a Policía Científica y personal del área de Zoonosis, se pudo secuestrar en la zona muestras de una sustancia de consistencia granulada de color azul verdoso, mezclada en grasa y pedazos de carne, sustancia similar a la encontrada en la boca y nariz de los animales fallecidos, como en el contenido estomacal de estos.
Tras varias tareas investigativas realizadas por la SUBDDI, se pudo determinar la identidad de dos hermanos sexagenarios que viven en el epicentro de los casos ocurridos, estableciendo asimismo elementos probatorios suficientes para requerir a la Fiscalía de Balcarce las correspondientes órdenes de allanamiento.
Con la prueba colectada, la Ayudante Fiscal Dra. Laura MOLINA, requirió al Juzgado de Garantías N° 4 del Dr. Juan Francisco TAPIA, ordenes de allanamiento para los dos imputados, las que se llevaron a cabo en la tarde de hoy por la SUBDDI, personal de Zoonosis y con asistencia de la Estación de Policía Comunal, en los domicilios de los sindicados de la calle 3 entre 14 y 12 y de la calle 3 entre calle 8 y 10 de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de una sustancia granulada de color azul verdoso compatible con la responsable de las muertes, además de  una escopeta cal. 16 de doble caño y  una pistola cal. 22 marca Bersa en el primer domicilio.
Ambos sujetos, fueron puestos a disposición judicial  notificándoselos de la formación de la causa por el delito de “INFRACCION LEY 14346 Y TENENCIA DE ARMA DE USO CIVIL”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce