Acuerdo para la instrumentación de la Tarjeta Alimentar en la ciudad

La directora de Abordaje Comunitario, Marina Albani, se entrevistó con la delegada de la Defensoría del Pueblo local, Fernanda Ruzza, con el objetivo de avanzar en la instrumentación en la ciudad de la Tarjeta Alimentar. Esto teniendo en cuenta que los responsables de las Defensorías fueron capacitados por videoconferencia para funcionar como agentes de control del cumplimiento del programa que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Vale destacar que el área de Albani tendrá a su cargo todas las cuestiones operativas de la puesta en funcionamiento del programa. Por eso, era necesario aunar criterios y coordinar acciones que servirán para un mejor desenvolvimiento de la Tarjeta Alimentar.
Vale destacar que es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Se considera que el comportamiento y las experiencias de las personas son una fuente importante de información para formular políticas públicas.
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Vale destacar que aquellos que puedan detectar alguna anomalía lo podrán denunciar ante la Defensoría, sita en calle 17 Nº 671 (Centro Cívico), y el ente se encargará de realizar la investigación correspondiente.
Asimismo, se informó que en los próximos días se mantendrán reuniones con la Cámara de Comercio y la Mesa de Violencia para informar sobre el desarrollo de la medida en la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce