Entretenidas peleas ofreció el primer festival amateur

El inicio de la temporada tuvo un variopinto de peleas, de entre las cuales se destacó el combate de medianos con victoria del balcarceño Rodrigo Carrasco (foto). Fueron 5 combates con 4 exhibiciones animadas por púgiles de Mar del Plata y Balcarce.
En Club El Riojano, y con la organización de la productora R y G Villalobo box y la fiscalización de la Comisión Municipal de boxeo, se desarrolló este viernes el primer festival de boxeo amateur el cual ofreció cinco peleas y cuatro exhibiciones (la principal, animada por los campeones locales Amílcar Fasciglione y Kevin Gómez (Fangio de Plata 2019). Buen marco de público, aunque no el esperado, ya que el evento venía de dos postergaciones y la alteración de la fecha fue en detrimento del show. Por tratarse en su mayoría de púgiles debutantes, las peleas ofrecieron un discreto nivel técnico, aunque si resultaron bastante entretenidas siendo estas protagonizadas por púgiles de los gimnasios locales y de Mar del Plata. A continuación, el detalle de las peleas.


LAS PELEAS (3 de 2x1)

1| (Welter) Nicolás D’Elía (Balcarce) p/p a Gonzalo Nieto (Mar del Plata)
El púgil marplatense salió decidido a liquidar el combate enseguida. El local soportó los golpes y metió un par de jabs que debilitaron la resistencia de aire del rival, trayendo a este al mismo nivel de pelea. Los ganchos y rectos de Nieto no alcanzaron para la victoria.

2| (Súpermosca) Iván Correa (Balcarce) p/p a Rodrigo Faijós (Mar del Plata)
Fue Correa quien tomó la iniciativa, aunque falló en los rectos, que Faijós aprovechó de buena manera, a punto tal que, al esquivarlo, Correa pasó de largo besó la lona. Sin embargo, el balcarceño se recuperó y tuvo resto suficiente para quedarse con el combate.

3| (Mediano) Rodrigo Carrasco (Balcarce) p/p a Carlos Paredes (Mar del Plata)
Un choque de medianos generalmente deja un buen espectáculo y este fue el caso. Los púgiles animaron la mejor pelea de la noche, con enjundia, pero respetándose bastante. Dos rectos puntuales (con lona incluida) dieron al balcarceño una trabajada y merecida victoria.

4| (Welter) Matías Caro (Balcarce) p/p a Nahuel Almirón (Mar del Plata)
El segundo choque welter de la noche tuvo la misiva de mantener la vara alta del pleito anterior. Sin embargo, con los golpes discontinuos, exceso de fallos y con Caro sorteando problemas con el cabezal, la pelea perdió nivel y fue victoria local con gusto a empate.

5| (Welter Jr) Kevin Paradiso (Mar del Plata) p/a a Agustín Loza Ale (Balcarce)
El debut del nieto de Alejandro Ale no fue el esperado, ya que el púgil local tuvo inconvenientes casi de movida. Embestía sin golpe al rival a punto tal que lo hizo caer dos veces. En cuanto pudo, Paradiso aprovechó metió un par de rectos y ganó por abandono.

EXHIBICIONES (2 de 2x1)
Delfina Correa (Balcarce) vs. Claudia Porco (Balcarce)
Johnatan Roland (MdP) vs. Brian González (MdP)
Manuel Amadeo (Balcarce) vs. Facundo Ferreyra (Balcarce)
Amílcar Fasciglione (Balcarce) vs. Kevin Gómez (Balcarce)

l primer festival de boxeo amateur se llevará a cabo el primer Festival de Boxeo amateur del año, para el cual se han previsto 7 peleas, incluyendo algunas exhibiciones tanto de boxeo como de kick boxing. El festival comenzará a las 21.30 en Club El Riojano, pudiéndose aun adquirir entradas anticipadas al Cel: 155-07934.

LAS PELEAS (3x1) – sujetas a cambios
Brisa Pereira (Balcarce) vs. Brenda Álvarez (Mar del Plata)
Franco Oliva (Balcarce) vs. Axel Lombardozzo (Tandil)
Iván Correa (Balcarce) vs. Rodrigo Faijos (Mar del Plata)
Agustín Loza (Balcarce) vs. Kevin Paradiso (Mar del Plata)
Rodrigo Carrasco (Balcarce) vs. Carlos Paredes (Mar del Plata)
Matías Caro (Balcarce) vs. Nahuel Almirón (Mar del Plata
Nicolás D’Elía (Balcarce) vs. Gonzalo Nieto (Mar del Plata)

Exhibiciones
Santiago Circelli (Balcarce) vs. Johnatan Roland (Balcarce)
Presentación de Kick Boxing y manoplas (infantiles)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce