El verano se vive en el “Poli”

Como siempre en esta época estival distintas actividades se desarrollan en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal. Están orientadas para vivir el verano de la mejor manera.
Entre ellas, se desarrollan diferentes programas y colonias que buscan mejorar la calidad de vida de niños, adultos mayores, personas con discapacidad, con vulnerabilidad social y estudiantes de escuelas abiertas en verano.
Orgullosos de brindar esta posibilidad, los encargados y profesores a cargo manifestaron con gran alegría que esta temporada se transformó en un récord de inscriptos.
De esta manera, más de 700 personas tienen la posibilidad de disfrutar de las cómodas instalaciones que tiene el predio, donde por supuesto que el natatorio se transforma en el epicentro principal por las temperaturas reinantes. 
En esta primera semana de enero comenzó a funcionar la Colonia de Vacaciones para Niños, que coordina la profesora Florencia Barreiro y está acompañada por los profesores Maximiliano La Rocca, Rocío Echeverría, Facundo Circelli y Alina Villalba. La misma se desarrolla de lunes a viernes de 13.30 a 18.30 horas, con más de cien niños y niñas de 4 a 12 años de edad.
Allí los pequeños realizan actividades recreativas, deportivas y expresivas, campamentos, fiesta de disfraces, matiné, entre otras.
Otras de las actividades que se lleva a cabo es la Colonia de Vacaciones “Vamos al Poli”, que depende del área de Discapacidad de la Secretaria de Desarrollo Social. La misma se desarrolla de lunes a viernes, de 10.30 a 16.30 horas, siendo totalmente gratuita. El coordinador es el profesor Esteban Valero y lo acompañan las profesoras Lucía Cagni, Guadalupe Reino y Rocío Berruet. Casi cincuenta jóvenes y adultos tienen la posibilidad de encontrar canales que les posibilitan encontrarse con sus derechos.
Propuestas para todos
En tanto, ayer arrancó nuevamente la Colonia de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, estando de cargo de Sonia  Del Campo, siendo acompañada por  los profesores de Educación Física, Ana Paz y Sebastián Sierra. Esta colonia funciona los días lunes, miércoles y jueves, contando con servicio de traslado y allí se desarrollan distintas actividades, juegos y momentos de diversión.
Alrededor de 150 abuelos se anotaron para compartir actividades con los ponen de la mejor manera para transitar esta etapa de sus vidas.
Por segundo año, los 180 chicos que están inscriptos en el programa “Club Después del Cole” también tienen la posibilidad de pasar un verano diferente. Con la coordinadora Fara Cunqueiro y los profes los chicos de diferentes barrios concurren tres veces por semana a compartir la experiencia del Poli.
Vale destacar como cada verano, el área de Deporte del Municipio y Jefatura Distrital desarrollan el programa Escuela Abiertas en Verano. Los alumnos disfrutan desde las 13.30 a las 16.30 de las aguas de la pileta del “Poli”. La actividad se lleva a cabo durante el mes de enero y es coordinada por los profesores de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce