Viera realizó diplomatura en gestión para la primera infancia y la familia

Natalia Viera, realizó en el segundo semestre de este año, en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), la Diplomatura en gestión de gobiernos locales para la primera infancia y la familia, organizada por la Escuela de  Política y Gobierno y el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales de la alta casa de estudios, como también la Coordinación de Primera Infancia, Niñez  y Familia de la Municipalidad de San Miguel.
Hoy se concretó el acto de entrega de certificados con la conferencia de cierre a cargo del Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, en el auditorio Santa Cecilia, del edificio San Alberto Magno de la UCA. Del mismo modo, presidieron la ceremonia el vicerrector de la Universidad, Padre Gustavo Boquín, El director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Dr. Marcelo Camusso, la directora de la Escuela de Política y Gobierno, Mg. Lourdes Puente y el director del Diplomado, Dr. Pablo de La Torre.

La funcionaria, tras recibir su certificado, explicó que “el Diplomado ha sido una propuesta académica con un abordaje integral y multidisciplinario con un claro anclaje local y territorial. Esta capacitación estuvo dirigida a efectores municipales, funcionarios públicos y referentes de organizaciones de la sociedad civil que trabajamos cotidianamente en la temática; ha sido una experiencia enriquecedora y de mucho intercambio”.
Se trató de herramientas teórico prácticas para aplicar estrategias concretas para la promoción y prevención en la primera infancia, fortalecer la familia y el cuidado del embarazo vulnerable desde las políticas públicas y con la necesaria articulación público- privado y el respaldo de la Universidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce