Espere un momento por favor.

27 de diciembre de 2019

Se acrecienta el vivero municipal

La ingeniera agrónoma del área de Espacios Públicos, Cristina Cufré, brindó detalles del vivero municipal que se encuentra funcionando desde hace algunos meses en el Obrador Municipal, ubicado entre el Estadio “Gral. Balcarce” y el Tiro Federal. Se lo puede ubicar, más específicamente, en su parte posterior.
“Habíamos estado trabajando en otro lugar pero desde hace un par de meses nos trasladamos acá, donde nos quedaremos en forma definitiva”, contó la profesional. A su vez, recordó que el vivero fue creado mediante ordenanza municipal y que en sus comienzos diferentes personas e instituciones acercaron algunas especies.
Dijo también que mediante semillas y bulbos la idea es que se pueda ir creciendo paulatinamente en el número de plantas, a los efectos de contar con una reserva importante.

Mencionó, de igual manera, que mediante el trabajo de los agentes de la dependencia e integrantes de la Agrupación Atahualpa se están desarrollando plantines.
En la oportunidad, Cufré resaltó que los árboles y plantas que se están generando no se encuentran a la venta sino que serán puestos a disposición de los espacios públicos que estén siendo reforestados.
Entre las distintas especies de árboles situadas en el lugar se destacan Pino, Cedro, Crespón, Ligustro y flores.
Asimismo, indicó que todos aquellos que cuenten con plantines o bulbos en sus casas y quieran colaborar con el vivero municipal podrán acercarse hasta Av. Centenario entre 47 y 49, comunicándose, previamente, al celular del área (2266) 44-7042 o vía correo electrónico a: medioambientebalcarce@gmail.com.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad