Cargando...

Espere un momento por favor.

21 de noviembre de 2019

Zoonosis: más de 2000 castraciones anuales

Desde el área de Zoonosis se dieron a conocer los avances que se fueron instrumentando para mejorar las prestaciones del servicio de castraciones que se brindan de manera gratuita a toda la comunidad. Vale destacar que se aplicó un sistema de cercanía con la comunidad que posibilitó que el quirófano móvil se trasladara a cada barrio de la ciudad y también hasta las localidades del distrito.
La veterinaria Laura Landa (Mat. 12.148) dio a conocer que “desde el inicio del programa de castración las cirugías se realizaban en una cocina comunitaria que tenía el área de Inspección General con un veterinario y un ayudante”.

La profesional contó que “en el 2015 con el cambio de gestión se incorporó más personal al área, se acondicionaron dependencias donde se instrumentaron quirófanos fijos y se sumó otro veterinario”.
Landa reconoció que teniendo en cuenta el agregado de más infraestructura y más agentes afectados a la tarea posibilitaron que se pasara de un promedio de tres a cuatro castraciones diarias a alrededor de veinte que se realizan en la actualidad.
Los números demuestran que hasta el 2015 se concretaban alrededor de setecientas intervenciones anuales y en lo que va del 2019 se lograron 2010, dando cuenta de un récord desde que se implementó el programa.
En tanto, destacó que a partir de mejorar las condiciones del exedificio de la estación terminal se permitió brindar mayor comodidad al personal afectado.
Asimismo, contó que mensualmente se utiliza el quirófano móvil y durante una semana se van visitando diferentes sectores para que los vecinos cuenten con la comodidad de no trasladarse con las mascotas para su castración.
Por último, la veterinaria agradeció la colaboración del grupo de proteccionistas de la ciudad que permanentemente colaboran con el área en pos de darles una mejor calidad de vida a los animales.
Compartir: FacebookTwitter