Mañana jornada de sensibilización sobre violencia de género

La Secretaría de Desarrollo Social informa que mañana, de 15.30 a 18.30, se realizarán actividades de sensibilización, promoción y fomento de la problemática de la violencia de género, como forma de promover una vida libre de violencia, en la Plaza Libertad.
 La propuesta surge de los diversos actores que forman parte de la “Mesa de Violencia”, la cual se realiza los segundos viernes de cada mes en el ámbito de la esta dependencia municipal. En esta oportunidad, participarán referentes de atención primaria, educación secundaria, salud mental, deportes y recreación y oficina de género.
El objetivo es concientizar a la población acerca de la problemática, a partir de actividades abiertas y participativas en espacio público local.

Actividades
En el centro de la plaza Libertad se ubicarán los stands informativos, pertenecientes a las diferentes instituciones que participan: Agrupación Atahualpa, Frente de Género y Disidencias, Salud mental y Servicio Social del Hospital, Comisaría de la Mujer y la Familia, área de Género, Secretaría de Desarrollo Social, Centros Integradores Comunitarios.
Las actividades se desplegarán simultáneamente en los distintos stands. Asimismo, la Subsecretaría de Deporte y Recreación participará mediante juegos con temática de sensibilización.
Cronograma
- 16:30 clase de yoga en una de las plazoletas dictado por la Lic. Gabriela Baudo
- 17:30 clase de zumba
- 18:00 Cierre del evento con la participación de bandas musicales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce