Cargando...

Espere un momento por favor.

4 de noviembre de 2019

Emotivo acto recreativo de las UDI en el teatro

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en la tarde del viernes se llevó a cabo un acto recreativo de las Unidades de Desarrollo Infantil del municipio en el teatro municipal. Más de 110 niños que concurren a esos espacios diariamente fueron protagonistas del Festival de Música y Canciones que se desarrolló con motivo de poder mostrar las actividades que se fueron desarrollando a lo largo del año.
Vale destacar que las Unidades de Desarrollo Infantil están destinadas a niños de 0 a 5 años, cuyo objetivo primordial es atender la formación integral de los mismos, brindando atención alimentaria como también estimulación temprana a través de las diversas actividades: lúdicas, recreativas y pedagógicas. Procurando así una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.

Las mismas favorecen también el desarrollo integral de los niños desde la perspectiva de derechos, acompañando y fortaleciendo a las familias en dicho proceso.
En nuestra ciudad funcionan actualmente cuatro UDIS: Pulgarcito y Evita con jornada completa y Juan XXIII y Duende Azul con jornada simple.
La sala del teatro estuvo colmada de las familias de los asistentes. Durante la tarde se pudo apreciar un video realizado por el personal de cada una de ellas  demostrando diferentes propuestas de trabajo como también proyectos áulicos, actividades lúdicas y recreativas.
Durante la tarde noche se vivieron momentos muy emotivos teniendo en cuenta los niños interpretaron nueve cuadros musicales que hicieron el deleite de todos los presentes.
Compartir: FacebookTwitter