Culminaron los festejos por el “Día de la Enfermería”

Culminaron esta mañana las acciones enmarcadas por el “Día de la Enfermería”, que se celebra cada 21 de noviembre en nuestro país. Se habían iniciado ayer con una misa en el segundo pasillo del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”, a cargo del cura párroco Pablo Etchepareborda.
En tanto, hoy se llevaron a cabo tres simulacros por parte del Servicio de Emergencias del centro asistencial, emplazados en diferentes lugares de la ciudad con una diferencia de cuarenta minutos entre cada uno.
El primero fue sobre politrauma debido a un siniestro vial que se produjo en plaza Libertad, el segundo sobre un ahogamiento de un niño en Club Sportivo Trabajo y el tercero sobre muerte súbita que se produjo en la escalera de la Municipalidad.

Las prácticas estuvieron supervisadas por la jefa de Enfermería, Yolanda Mena, y el director asociado del Hospital Municipal, Antonio Dojas.
Una vez finalizada la actividad, las autoridades se trasladaron hasta el segundo piso del centro asistencial y compartieron las vivencias en un video que se grabó durante las prácticas.
Durante su proyección estuvo presente el intendente Esteban Reino, quien aprovechó la oportunidad para agradecerles a los enfermeros la tarea que habitualmente realizan en cada emergencia y cuando tienen que atender a un paciente en el hospital.
También valoró que permanentemente estén realizando capacitaciones que sirven para incorporar conocimientos y también compartir experiencias como sucediera en la mañana de hoy.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce