Balcarce: se proyecta una obra en homenaje a Juan Manuel Bordeu

Se trata de la ejecución de un mural de 30m2 ubicado en una pared a 300m de la Escudería “El Chueco”, donde se creó la “Coloradita”, uno de los míticos autos del recordado piloto marplatense, que representando a Balcarce logró el título de Turismo Carretera, en 1966.
Juan Manuel Bordeu, recordado piloto marplatense, que representó a Balcarce en la década del ’60, y que hasta incluso fue Campeón de TC en 1966; tendrá un sentido homenaje en breve. Y será justamente en Balcarce, la ciudad del “Chueco” Fangio y “teatro de operaciones” de los coches de Bordeu, incluyendo a la mítica “coloradita” amasada por el propio “Toto” Fangio en un taller cuya estructura permanece restaurada hasta el día de hoy. A unos 300mt del lugar se proyecta la realización de un mural sobre las medidas de 9,33m ancho por 3,50m de altura, en homenaje al piloto, alma mater del Museo J. M. Fangio”.

El montaje de la obra será en una pared perteneciente a la firma Combustibles Serranos SRL, agente YPF, la cual ofrece un campo de visión interesante al paso permanente del tránsito por el lugar. El diseño se centrará básicamente en los autos de Bordeu y su rostro en ¾ perfil, que ocupará el primer tercio. La ejecución demandará unos 20 días, aunque ya hace un año que está proyectada. La demora de su ejecución depende de la sponsorización, ya que esta demandará mucho material y mano de obra para su ejecución. Para los interesados en auspiciar la obra se habilitó el mail: martin_korol@hotmail.com
El realizador a cargo cuenta con amplia trayectoria en la ejecución de cartelería publicitaria y artística sobre muros y paredes, como así también en el campo del diseño gráfico y realizaciones culturales y comerciales. No obstante, la confección del mural (de unos 28m2) no deja de ser un desafío, ya que la planificación de la misma de por sí, ya resulta complicada. Se espera ejecutar la misma durante el primer trimestre de 2020 (época ideal para los trabajos en exterior) e inaugurarla formalmente en noviembre del mismo año, fecha en la que se cumplirán 30 años del fallecimiento del recordado piloto Juan Manuel Bordeu.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce