Simulacro de evacuación en la unidad de desarrollo infantil “pulgarcito”

Esta mañana se realizó el segundo simulacro de evacuación con los niños que concurren a la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) “Pulgarcito”, a la cual asisten 32 niños, desde 45 días a 5 años. El primero se había realizado en Juan XXIII.
Cabe destacar que reciben diferentes estímulos como también desarrollan actividades lúdicas y recreativas. Permanecen en la misma media jornada recibiendo desayuno y almuerzo.
El objetivo de este simulacro fue conocer cómo  deben debemos accionar los niños ante una situación de siniestro, realizando un trabajo previo con los adultos.
La actividad fue encabezada por los bomberos voluntarios y estuvo a cargo de José Argentiro.
Los niños junto a profesores, coordinadores y los servidores públicos desarrollaron la actividad de salir de manera ordenada y rápida del edificio que se encuentra en el sector contiguo al Museo Histórico en el Cerro “El Triunfo” y culminaron en la pista de atletismo “Serapio Gómez”. El lugar elegido tuvo que ver con la posibilidad de que los padres pudieran acceder por calle 36 para retirar a sus hijos, una vez que se concluyó el proceso de evacuación.

Desde la dependencia municipal se indicó que esta actividad de prevención continuará con el resto de las unidades infantiles. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce