Se inauguró el edificio de la secundaria 8 de Los pinos

Esta mañana autoridades municipales y educativas provinciales y locales procedieron a la inauguración del flamante edificio de la Escuela Secundaria Nº 8, Extensión 2080, de la localidad de Los Pinos.
Momentos de mucha emoción se vivieron durante el corte de cintas teniendo en cuenta la posibilidad que tendrán los jóvenes pinenses de contar con un colegio secundario cerca de sus casas.
Estuvieron presentes el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Siciliano; el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario; el intendente municipal, Esteban Reino; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; la inspectora Jefa Región XX, Prof. Guillermina Levy, y el inspector Jefe Distrital, Prof. Mario Di Iorio, entre otras autoridades.
En un sector contiguo al edificio de la Escuela Primaria Nº 19 se hizo la nueva estructura para la secundaria. Se trata de un acceso al establecimiento, la secretaría, la dirección, sanitarios docentes, un laboratorio, dos patios, dos aulas y sanitarios del SUM de la Secundaria Nº 8.
Asimismo, la obra incluyó un mejoramiento integral en el inmueble de la primaria, como la ampliación de la cocina, revoques generales, tanto interiores como exteriores, la colocación de la nueva carpintería y revestimientos. Asimismo, la colocación de mesadas en el sector del laboratorio y terminado de cielorraso de placas suspendidas sobre la estructura metálica de sostén, tanto en la secretaría como dirección, aula multifunción y sanitarios. Se hizo, de igual manera, la pintura general interior y exterior.

Este procedimiento también implicó trabajos generales como mejoramiento de la mampostería, reparación de pisos, colocación de zócalos, otros revoques y pintura.
El acto
En el inicio se procedió al tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva que estará visible en el acceso.
Se nombraron las autoridades presentes y los titulares de las empresas que tuvieron a cargo los trabajos. Se trata de Ricardo Rodríguez y Mario y Alejandro Garrido.
Luego ingresaron las banderas de ceremonia de los establecimientos acompañadas por un docente, con los acordes de la marcha "A mi bandera". Se entonó el himno nacional y el padre Pablo Etchepareborda hizo la bendición del establecimiento.
Para referirse a este grato acontecimiento, la directora de la Escuela Nº 19, Carolina Traverso y la directora de la Secundaria Nº 8, Sonia Ramírez, tuvieron palabras de agradecimiento para las autoridades que supieron escuchar el reclamo y actuar en consecuencia para que los chicos tengan la posibilidad de ir a clase en un lugar confortable.
La presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, hizo un repaso desde el 2014 a la fecha de las gestiones que se fueron realizando para que el edificio que en definitiva albergará a las dos instituciones pudiera estar en condiciones. Entre ellas, dos licitaciones y la necesidad de conseguir los fondos necesarios para que se lograra la inauguración.
A su turno, el intendente Reino dijo que “esta obra pone en igualdad de condiciones a los alumnos de estas escuelas con otras del resto del distrito. Los Pinos se merece tener una educación de calidad”. 
En tanto, le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo de trabajo por haber tenido la sensibilidad de priorizar la obra y luego disponer de los fondos necesarios.
Di Mario reconoció la labor del Consejo Escolar local porque dijo que está encabezando esta y otras obras en el distrito y que han tenido la seriedad de trabajar muy bien y por ello están a la vista los resultados.
En el final, Siciliano indicó que “uno merece tener un edificio como este para aprender desde un lugar distinto. Tener un refugio para aprender, hacer amigos y generar los valores necesarios para la vida”.
El funcionario reconoció que “este lugar será de referencia para la comunidad. Queríamos venir y traer el saludo de María Eugenia Vidal. Es importante resaltar que este año vamos a estar inaugurando 140 edificios que es un montón para 4 años”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce