Importante obra de desague y reconformación de camino

La Subsecretaría de Obras Viales Rurales avanza con la ejecución de trabajos de fondo en distintos trayectos aprovechando el factor del tiempo en esta época del año.
En este caso, se trata de un camino que une los parajes “La Aurora” y “El Capricho”, donde se encuentra la Escuela Primaria Nº 18. “Ha sido un sector muy crítico en época de invierno y es muy transitado”, indicó el titular del área, Rubén Luna.
Explicó que como no había desagües laterales se generaba un pantano, obstruyendo el normal tránsito de vehículos. Añadió que el alteo y reconformación se efectuó con aporte de tierra extraída de las adyacencias y de tosca proveniente de un sector más alto del trayecto. “Al poseer una alcantarilla de nivelación se pudo propiciar el zanjeo de modo tal de provocar un reservorio del agua sin que afecte a la traza”, explicó el funcionario.
Por su parte, el concejal Leandro Spinelli, referente de la Comisión de Planeamiento del HCD, señaló que a través de estos trabajos se pueden brindar  “soluciones a reclamos históricos, como en otros sectores de la red vial rural”. “Los trabajos de fondo, como el alteo y la canalización, nos permiten asegurar el drenaje del agua y en este caso puntual nos asegura darle transitabilidad al sector productivo y a las familias que llevan a sus hijos a la escuela 18”.

Mantenimiento
Asimismo, hizo oportuna la ocasión para recordar que “se continúa con el repaso y mantenimiento adecuado de caminos, como también en sectores de la ciudad, producto de la recuperación de sus estructuras a lo largo de estos cuatro años de gestión”. Mencionó, así, las tareas en “El Vigilante”, “La Esperanza”, “La Brava”, Bosch y Ramos Otero en su confluencia con “La Alborada”, entre otros sitios.
“Hay presencia de máquinas distribuidas a lo largo de los cuarteles que conforman el distrito de Balcarce, por lo que estamos reconfortados ante la tarea lograda y con muchas ganas de seguir trabajando para dar soluciones”, puntualizó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce