Cargando...

Espere un momento por favor.

28 de octubre de 2019

Crean dispositivo para que una joven pueda comunicarse

Desde el Club Social de Innovación (CSI), que depende de la Dirección de Juventud, crearon un dispositivo que permitirá que una joven balcarceña con una enfermedad degenerativa pueda comunicarse.
Está basado en la electrónica, programación e impresión 3D, el cual conectado por bluetooth a una App recibe las respuestas, mediante un sensor - pulsador, que la niña tiene para emitir mensajes, en función de lo que va a apareciendo en la pantalla del celular o tablet con sistema Android, al cual se le descargó la aplicación.
 Todo surgió desde la coordinación del club en conjunto con el equipo de talleristas que se fijaron como meta brindar proyectos concretos que respondan o resuelvan a demandas concretas de nuestra comunidad.

En este caso, en el taller Soluciones Tecnológicas dictado con el tallerista Ramón Mascioni surgió la idea de diseñar un dispositivo que le permitiera a la hermana de una de las alumnas relacionarse con su familia y sus pares.
A partir de allí comenzaron a vislumbrarse posibles soluciones. Gracias a los recursos provistos por el Municipio y al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Provincia, que financia las horas taller de los cursos del CSI, se logró materializar la parte técnica del proyecto. Los detalles de diseño, funcionalidad y prestaciones fueron ajustadas en otro taller: el de impresión 3D dictado por Manuela Delgado. En este espacio se fabricó digitalmente una carcasa que cumple con la función de resguardo de los componentes electrónicos, como también sirve de soporte para la tablet o celular.
Compartir: FacebookTwitter