Cargando...

Espere un momento por favor.

6 de octubre de 2019

Consenso Federal busca alcanzar una banca en el Concejo Deliberante

El candidato a concejal, Antonino Ursich, tiene confianza en el grupo y poder alcanzar una banca luego de que Consenso Federal ocupara el tercer lugar en las Paso y quedara a unos 500 votos de alcanzar un escaño.

“La aspiración es estar el 27 dentro del Concejo”, dijo en diálogo con LA CAPITAL. Dijo que para el grupo político las Paso fueron una “encuesta oficial” y sobre el resultado entendió que “no nos fue tan mal” si se tiene en cuenta que fue la primera experiencia política de los integrantes de la lista.

“A nivel local, Consenso es una fuerza nueva que intenta posicionarse en el Concejo. Hay que ver que hubo más de 2000 votos en blanco y casi un 5% de personas que no fueron a votar. Nosotros buscamos seducir a esa gente con propuestas concretas”, apuntó quien encabeza la lista de concejales de la lista de Jorge Guzmán.

El médico clínico habló de “propuestas terrenales” que tiendan a resolver cosas de la vida diaria. “El hecho de posicionar por primera vez un grupo político tiene que ver con recoger las inquietudes del vecino que muchas veces no tiene representación”, indicó.


El profesional tiene aspiraciones de “mover muchas expectativas e inquietudes” dentro del Concejo Deliberante y darle espacios a los jóvenes que “hoy no se sienten representados”.

En su pensamiento tiene presente que cambió el paradigma de la política siendo que “ahora la gente no pretende que los políticos le sigan haciendo discursos sino más bien ser escuchados”.

Dijo que el grupo está mentalizado en escuchar y recoger experiencias con el claro objetivo de “el bien de la comunidad”.

En ese sentido, mencionó que “mi obligación hoy es hacer algo concreto para el bien común. En Consenso me permitieron presentar mis ideas y proyectos que no solo tienen que ver con la salud sino con redimensionar la ciudad”.

Iniciativas

Ursich consideró importante contar con iniciativas propias como, por ejemplo, contar con un centro de salud que “va a ser modelo en Balcarce, va a tener aparatología de alta complejidad, policonsultorios y novedoso desde todo punto de vista”.

Para el candidato, es un momento para “poner sentido común y sensatez en un momento como estos. Tenemos la obligación, incluso, de escuchar a aquellos que piensan distinto porque apuntamos a políticas de estado. Por lo menos, ponerlas en marcha a nivel local. No puede ser que deshagamos lo bueno del anterior, comencemos de nuevo y así sucesivamente. Tenemos que conciliar las buenas ideas de los demás. Tenemos que acercar a los que nos ven con criterio”.

En otro orden, criticó el accionar del Concejo Deliberante en los últimos años. “Creo que si hoy le preguntamos a la gente cómo está constituido el Concejo, nombre y apellidos de sus integrantes e incluso la cantidad, no lo saben. Creo que los concejales tienen que salir y contar qué es lo que hacen porque hoy parecería que el HCD no es un lugar público”.

Y agregó que “no se sabe qué hacen ni quiénes son. Si buscás en el diccionario, concejal quiere decir regidor, administrador y persona que además de colaborar con la administración controla y es controlado. Queremos ser la punta de lanza que quiera escuchar”.

“Estamos tan intrincados en la sociedad que tenemos que apaciguar los ánimos y traer cosas nuevas: trabajo, salud, seguridad y educación. Sabemos que donde busques hay cosas por hacer en la ciudad pero también hay que poner un poco de creatividad. En la ciudad tenemos que escuchar a los que tienen más experiencia y ejercitar la escucha para llevarlos a propuestas concretas. No me da prurito decir qué fue lo que salió en los últimos ocho años del concejo deliberante que cambió o mejoró la ciudad. Se que muchos se van a enojar pero no lo vemos reflejado en los medios. Nunca vimos que Balcarce se haya transformado en la capital de algún tema como ha sucedido en otros distritos”, cerró Ursich.
Compartir: FacebookTwitter