Cargando...

Espere un momento por favor.

17 de octubre de 2019

Charla sobre tenencia responsable de mascotas

Desde el área de Zoonosis se llevó a cabo hoy una charla sobre tenencia responsable de mascotas en el Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh”, teniendo en cuenta el Decreto 1088/11 que establece el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.
El propósito es profundizar el cuidado y la tenencia responsable de perros y gatos, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y al bienestar de los mismos y de la comunidad.
El objetivo es que la norma refleje la articulación de estas premisas con la preservación de la salud pública y la diversidad biológica.
Asimismo, la Declaración universal de los derechos de los animales del año 1977, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (U.N.E.S.C.O.), en su artículo 3, dispone que ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles y que si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Y el artículo 5 establece que todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.


Compartir: FacebookTwitter