Asesoramiento legal gratuito y trámites

Consiste en una unidad adecuada en oficina móvil, adaptada para la atención al público y tiene como finalidad acercar a distintas zonas los servicios que presta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de forma gratuita.
La actividad se concretará el próximo martes, de 14 a 20, en plaza Libertad y en caso de lluvia se trasladará al hall del palacio municipal.
Servicios 
✓ Asesoramiento legal primario: Se brinda un espacio de escucha, contención y acompañamiento para la resolución de problemas jurídicos y sociales en general. En particular, asesoramiento jurídico gratuito para resolver diversas problemáticas que afectan a distintos sectores de nuestra sociedad, como ser temas de familia, divorcio, alimentos, conflictos vecinales, causas penales, laboral y migrantes, entre otros.
✓ Certificados de antecedentes penales: Es un documento en formato electrónico emitido por el Registro Nacional de Reincidencia mediante el cual se certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante. Este trámite es requisito obligatorio para regularizar documentación, obtener un empleo, renovar registro profesional, entre otros. Es gratuito y se entrega en 24 hs.
✓ CENAVID: Asistencia integral a víctimas del delito. Asesoramiento legal, acompañamiento y contención.

✓ Registro Automotor: Se brinda asesoramiento integral sobre tramitaciones registrales del automotor: documentación, aranceles, radicaciones de autos y motos, multas por infracciones de tránsito, solicitud de turnos online (transferencias 20% de descuento, pedido cédulas, pedido informes, etc.), acompañamiento en la precarga de la transferencia digital y todas las herramientas tecnológicas disponibles.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce