Un millar de alumnos participó de las charlas de sensibilización vial

Se inició un nuevo proyecto en materia de tránsito denominado: “Educación vial llega a los jóvenes”.
Se trata de jornadas de sensibilización para futuros usuarios de licencias de conducir que comprenden capacitaciones y enseñanzas tendientes a su involucramiento.
La actividad se concretó en el gimnasio del colegio “Santa Rosa de Lima”, donde participó cerca de un millar de alumnos secundarios y tendrá continuidad mañana en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Antonio González Balcarce”.
Carina López y Sebastián Lamas, capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fueron los encargados de llevar a cabo la charla técnica con los alumnos. 
Estuvieron destinadas a los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad que concurren a establecimientos educativos de nivel secundario, atento a que los jóvenes de 16 años de edad ya están en condiciones de tramitar un carné para manejar motos y los de 17 años un automóvil.
López mostró el beneplácito de la gestión de gobierno de trabajar con los jóvenes en un tema tan sensible como es el tránsito porque luego actúan como agentes multiplicadores haciendo que en cada familia no se cometan infracciones o no desarrollen conductas inapropiadas.

Asimismo, indicó que existe un problema cultural a resolver respecto del tránsito, ya que se trata de concientizar los riesgos que acarrea desenvolverse en la vía pública en el medio que sea.
Por último, valoró el trabajo realizado en años anteriores donde desde el área que preside se fue visitando a los establecimientos educativos de nivel primario y secundario. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce