Múltiples actividades presentó la Subsecretaría de Cultura

Esta mañana, en Casa del Bicentenario se brindaron detalles de una serie de actividades que se realizarán en los próximos días, como también de la venidera Feria del Libro. Estuvieron presentes el titular de Cultura y Educación, César Di Gerónimo, la asesora, Irene Rodríguez, Analía Paternico y Patricia Correa.
Meteorología 
El próximo viernes, a las 20, en la Casa del Bicentenario se presentará la charla “De qué hablamos cuando hablamos de meteorología”, organizada por Pedro Mazza “El Señor del Tiempo”. Los concurrentes deberán llevar un objeto de tocador o limpieza que se recaudará a favor del Hogar de Ancianos “La Merced”.
En el encuentro, el meteorólogo tratará de explicar las fuerzas que intervinieron para moldear el clima, la causa de los fenómenos meteorológicos de mayor impacto y las tormentas severas.
También, lluvias extraordinarias, vientos, granizo, tormentas eléctricas, heladas, sistemas de monitoreo y pronóstico, ventajas y limitaciones de las nuevas tecnologías.
Asimismo, teniendo en cuenta el clima de Balcarce la razón por la que debe tener una categorización distinta en la facturación de gas.

Obra teatral 
El próximo domingo, a las 19.30, en la Casa del Bicentenario se presenta “El alma también”, de Teresita Galimany con la actuación Analía Paternico y Patricia “Pato” Correa. Se brindará con el formato “a la gorra”.
Se trata de la historia de dos hermanas, Rocío y Lina, que no se han visto en veinte años. Rocío abre la puerta…se miran largo rato sin saber qué hacer, examinándose, intentando reconocerse. Una mochila grande, una cartera chica y un tapado viejo. Quién romperá el silencio. Solo hace falta un abrazo para al fin empezar una vida de hermanas.
Fechas
Se anunció también que se encuentra en plena etapa de organización una nueva edición de la Feria del Libro que se desarrollará desde el 12 de noviembre en adelante. Este año será usada como sede la Casa del Bicentenario y el Hall del Palacio municipal, que son dos lugares típicos de la ciudad y con confort para todos los visitantes.
Por otra parte, se llevará a cabo la celebración de la Fiesta de la Tradición en la localidad de San Agustín, donde se está preparando un importante cronograma de actividades. Se concretará el domingo 17 de noviembre.
Por último, se convocará a los participantes del Fondo Regional de las Artes a una reunión informativa para que conozcan el criterio de evaluación de los proyectos teniendo en cuenta que fueron elegidos los ganadores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce