Cargando...

Espere un momento por favor.

13 de septiembre de 2019

Importante reunión entre Reino y autoridades judiciales

Esta mañana se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades municipales y de la Justicia para abordar diferentes temas de interés. La actividad contó con la presencia de Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires; el intendente municipal, Esteban Reino; el fiscal general, Fabián Fernández Garello; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el fiscal Rodolfo Moure, entre otros.
La llegada del procurador se originó en el marco de un Convenio Marco de Colaboración y Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos que el propio Conte Grand firmó tiempo atrás con el intendente Reino, y que tiene como referentes distritales en materia de ejecución de las acciones a Stoppani y Moure.
Ese acuerdo tiene por objeto optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el gobierno local y desde el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito de sus respectivas competencias. Tiende a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, acceso a la justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las instituciones prestan a la comunidad, entre otros objetivos.

En materia de capacitación se acordó que el Ministerio Público planifique y ejecute actividades en diferentes modalidades, destinadas a quienes integran o colaboran con la Policía, el Centro de Monitoreo, el área de Tránsito y cualquiera otra área que sea de interés a los objetivos trazados, enfatizando especialmente aspectos referidos a la preservación de medios de prueba, procedimiento penal, garantías constitucionales, competencias de los empleados municipales ante la comisión de delitos y otras materias que sean de interés.


Compartir: FacebookTwitter