Cargando...

Espere un momento por favor.

23 de septiembre de 2019

Habrá castración en Ramos Otero

El área de Zoonosis informa que continúa el Programa de Castración, el cual brinda la posibilidad de que los vecinos puedan intervenir sus mascotas de manera gratuita y sin moverse de su barrio.
La actividad durante jueves y viernes de esta semana se trasladará hasta la sociedad de fomento del paraje Ramos Otero. Los turnos serán otorgados entre las 8 y las 9. Las primeras quince personas que concurran podrán intervenir a sus animales en esas jornadas.
Medidas
Se deberá concurrir con el animal en ayuno. Los perros deberán hacerlo con collar y correa y los gatos en bolsas, caniles o jaulas; caso contrario no serán recibidos.
Asimismo, se indica que la actividad solo se suspenderá por lluvia y que no tendrá costo alguno.
Adopción
Del mismo modo, el área recuerda que cada 23 de septiembre se evoca el “Día mundial del perro adoptado”. Adoptar una mascota es un acto de amor y un compromiso. Se le debe poder brindar tanto afecto, respeto y protección, como salud, alimento y un lugar cómodo y seguro donde descansar y estar resguardada
Al realizar una adopción se da la oportunidad de tener una vida nueva, ayudando a disminuir la sobrepoblación de animales abandonados en situación de calle, que muchas veces son maltratados o atropellados.

En ese sentido, se subraya que en la campaña desplegada al respecto durante la Expo Balcarce y La Nación Ganadera se adoptaron diez cachorros de un total de once que se trasladaron hasta el predio ruralista.


Compartir: FacebookTwitter