Entregaron la personería jurídica a dos asociaciones civiles

Esta mañana se hizo entrega en la “Sala de los Intendentes”, a través de Asesoría Legal, la personería jurídica a dos organizaciones locales. Se trata de la Asociación Civil Socorristas Voluntarios de Balcarce y la Asociación Civil para el Fomento y Protección del Paisaje Laguna “Brava”.
Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino y la coordinadora de Vinculación Institucional, Sara Petz.
Es un trabajo que se viene llevando a cabo desde el área con el objeto de regularizar la situación administrativa de las instituciones. En este caso, se trató de la conformación de ambas instituciones.
Reino resaltó que “si bien son instituciones con las cuales ya veníamos trabajando, el que tengan personería jurídica nos facilita la vinculación institucional y formal. Asimismo, esto les posibilita poder solicitar subsidios”.
Por su parte, Petz indicó que esta posibilidad surge desde que la Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia.

Asimismo, indicó que desde el Municipio se realizaron todos los viajes y diligencias pertinentes de manera que las instituciones no tuvieran que abonar ningún concepto ni viático entendiendo que “hacen todo a pulmón”.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce