Se mejoran las instalaciones del excorralón municipal

El secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani, y el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Ariel Cavuotti, recorrieron ayer por la tarde el predio municipal ubicado en Av. Centenario y calle 55 (excorralón municipal). Desde hace un tiempo el lugar se transformó en un centro de entrenamiento para bomberos. 
El funcionario se sintió complacido de haber podido dar respuesta a los servidores públicos que necesitaban un predio para realizar sus entrenamientos y a la vez gratificado porque la acción de los bomberos permitió poner en condiciones el lugar. Vale destacar que las instalaciones se habían transformado en un depósito de autos y chatarra que a su vez propendían a la presencia de roedores y todo tipo de alimañas.  “Esperemos que por muchos años puedan permanecer aquí y desarrollar todas las prácticas y capacitaciones necesarias”, apuntó Stoppani.
Cavuotti recordó que hace varios meses entraron en contacto con el área municipal y luego de algunas tratativas se logró establecer al predio del excorralón para que pudiera ser adaptado y utilizado como centro de entrenamiento de los servidores públicos.   
Durante la visita, las autoridades lograron visualizar las mejoras que se realizaron en el predio y los escenarios de simulación que son utilizados para las capacitaciones.

Las instalaciones sirven para poder hacer prácticas de las clásicas emergencias bomberiles. Entre ellas, casos frecuentes como pueden ser los rescates en silo, rescate en espacios confinados, incendios estructurales y otras problemáticas que se asemejan a los casos reales.
Se adelantó que el próximo 5 de octubre se va a desarrollar una capacitación regional sobre incendios estructurales. En la ocasión se va a estar inaugurando un simulador que desarrolla incendios agresivos. El objetivo es analizar y aprender a combatir ese tipo de fuegos con integrantes de cuerpos de la zona. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce