Se jugó la primera fase clasificatoria en la ciudad de Necochea.

El jugador infantil Santiago Palumbo de la escuela handball – BALCARCE, tuvo su bautismo a nivel competitivo en donde dejo plasmado una gran entrega física y actitudinal, respondiendo con un importante juego colectivo, goles y asistencias, quien se sumó al Club defensa de la ciudad de TANDIL reforzando al equipo Infantil de dicha institución, participando el pasado fin de semana en la ciudad de Necochea en la primera fase por la clasificación por una plaza al Torneo Nacional de Clubes Infantiles “A” a realizarse en el Complejo Chapalmalad en el mes de octubre (del martes 8 al domingo 13), organizado por la Confederación Argentina de Hándball, en donde participaran  los mejores exponentes del país.
En esta etapa clasificatoria, llegaron los mejores seis equipos de Asabal: Acha, Once Unidos, Maipú, Tandil, Handball Necochea Y Altamira, quienes compiten en un torneo dividido en dos fases con el sistema “Todos contra Todos”.
Se jugó la primera fase del evento en las instalaciones del Instituto de Altamira, cuya jornada se inició a las 10:00 hs. finalizando a las 19:00 hs. con un total de nueve partidos de 40 minutos.

 El Equipo Infantil del Club Defensa de Tandil, conducido por los profesores Alexis Honorato e Ignacio Islas tuvieron una brillante presentación jugando tres partidos, logrando dos triunfos y una derrota.

Resultados de la primera fecha

24  ONCE UNIDOS (MAR DEL PLATA) VS  DEFENSA (TANDIL) 28
23 Club defensa(Tandil) VS  MAIPU  14
24 Altamira (Necochea) vs Club Defensa 20

La segunda fase del torneo en donde finalizara dicha clasificación, se realizará el 1 de septiembre en el Club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata en donde en Club Defensa de la ciudad de Tandil, buscara una plaza para clasificar para el Torneo Nacional de Clubes en el Complejo Chapalmalad. Deberán jugar con el Club ACHA de Mar del Plata y Club Handball Necochea.

La primera etapa dejo los siguientes resultados:

-Handball Necochea : 9 puntos.
-Defensa(Tandil), Acha y Altamira: 7 puntos.
-Maipú y Once Unidos: 3 puntos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce