Nutrida concurrencia a charla preventiva para jubilados y pensionados

Personal de la Oficina de Defensa del Consumidor y Asesoría Legal brindó una charla abierta a jubilados y pensionados a fin de informarles sobre problemas e inconvenientes que pueden surgir en operaciones de préstamos de dinero. Un nutrido grupo de personas se dio cita en el Club de Jubilados Unidos para interiorizarse del tema que tantas inquietudes había generado. Vale destacar que en los próximos días se dará a conocer un nuevo encuentro de estas características.
Durante la charla los adultos mayores fueron alertados sobre problemas e inconvenientes que pueden surgir en operaciones de préstamos de dinero.
Vale destacar que el Consejo Consultivo del Adulto Mayor había sido receptor de inquietudes sobre el tema. 

Romera mencionó que se apunta a costos que figuran en lo que se conoce como Costo Financiero Total (CFT). Asimismo, que en los centros de jubilados se habían recibido quejas respecto al incremento en los préstamos.
El profesional mencionó que se puede aludir a la figura del abuso por las condiciones o gastos que se incluyan en un préstamo y de esa manera defender ciertos derechos que tiene la persona que tomó dicha disposición monetaria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce