Campaña de mejoramiento de espacios públicos

En esta jornada se llevó a cabo una campaña de mejoramiento de los principales espacios públicos de la ciudad. La iniciativa de un establecimiento educativo contó con el asesoramiento del municipio.
Tal lo anunciado por el capellán Clayton Hernández y el director del Instituto Adventista Balcarce, Luis Giménez, se iniciaron hoy una serie de actividades en el marco de la política de acercamiento con la comunidad.
En ese contexto, docentes, directivos y unos sesenta alumnos estuvieron en diferentes espacios públicos trabajando de manera desinteresada para que se mejoren sus condiciones. Lo hicieron bajo el asesoramiento técnico del personal perteneciente a la Dirección de Espacios Públicos. 
Los representantes del Instituto Adventista Balcarce estuvieron haciendo limpieza para que no quede ningún residuo, colocaron plantines y, a su vez, incorporaron polvo de piedra para mejorar la transitabilidad.
En la rotonda de plaza Libertad  se colocaron gazanias. Se trata de plantines perenes que dan un bello colorido a los canteros que rodean al monumento a la República. Se repusieron aquellos que ya no se encontraban como consecuencia de los desmanes que se producen.
Otros grupos estuvieron trabajando en la limpieza de las plazas Colón, San Martín y Güemes, donde se retiraron los residuos que se hallaron.

Por último, otro contingente de alumnos se trasladó a la plazoleta de Av. Virgen de Luján entre 34 y 36, donde se mejoraron los caminos internos que circundan los juegos y bancos. Allí se extrajo con palines pastos y yuyos y luego se puso el material.
Charla
Asimismo, el jueves, a las 9, en la Escuela Secundaria Nº 1 brindarán una charla sobre alcoholismo y violencia. Recordaron las autoridades que el año pasado había sido sobre grooming y bulling.
El objetivo es que estos alumnos puedan actuar como agentes multiplicadores y puedan ayudar a otros pares que puedan estar sufriendo alguno de esos padecimientos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce