Sportivo Trabajo/SMATA Campeón invicto en el Básquet Marplatense

El Sub 15 de Sportivo Trabajo/SMATA gritó campeón! Lo que se veía venir, finalmente llegó en el partido definitorio ante Unión por el certamen “C” de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB), al cual venció por 65 a 35 para adueñarse del lauro máximo de esta competición.
Para las estadísticas quedará que los parciales de este último partido fueron 20 - 10, 18 - 2, 17 - 13 y 10 - 10, ocasión en la cual los dirigidos por la dupla Mario Madrid - Santiago Togni alistaron a Iván Montenegro (12), Bautista Oscoz (12), Joaquín Maier (8), Thiago Frutos (8), Tiziano Astudillo (7), Axel Mancino (6), Emanuel Colaneri (6), Federico Lupo (4), Fausto Casalí (2), Emilio Pinilla, Esteban Martínez Navas, Juan Pedro Gómez Ambrústolo, Hernán Rodríguez y Joaquín Martínez.

“En el primer tiempo fue parejo hasta los 7 ú 8 minutos, pero viendo que los chicos estaban bien y faltando un par de minutos hicimos la diferencia robando tres pelotas rápidas. Después en el segundo cuarto se dio el recambio de jugadores, pusimos una defensa más duras y con ataques rápidos, yéndonos al descanso tranquilos. Fue uno de los mejores partidos del torneo, se pudo demostrar el avance que hubo. En el segundo tiempo rotamos mucho también, jugaron todos los chicos y sumaron experiencia en su primera final.la clave fue la opresión en toda la cancha, el buen manejo de la pelota en los pases, se jugó en equipo, con mucha intensidad y pudiendo bloquear a los mejores de ellos. El año pasado no habíamos ganando un solo partido, esta vez los chicos mejoraron mucho y es por la competencia que tiene Mar del Plata. Así que muy contentos”, comentó Togni a modo de resumen.
El nivel de juego demostrado por las huestes aurinegras les posibilitó imponerse en los diez partidos que disputó, marcando claramente además de su condición de invicto una gran supremacía en los tanteadores finales de cada enfrentamiento.
Por su participación en este certamen, los integrantes del plantel Sub 15 y su cuerpo técnico agradecieron a MCCain, Roza Hermanos, los padres de los chicos por su acompañamiento, a la comisión del club y a Damián “Foca” Rodríguez, coordinador de SMATA y que fue quien hizo posible el desembarco de Sportivo Trabajo en el básquetbol marplatense.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce