Quedó finalizada la obra de la cocina en la secundaria de Los pinos

Avanza la importante obra que se ejecuta en el edificio de la Escuela Primaria Nº 19 de la localidad de Los Pinos, la cual alberga a la Secundaria Nº 8 anexo (exESB Nº 13).
Precisamente, es en el sector 2 donde quedó completamente culminada la cocina, la fue hecha a nueva. Amplia, luminosa y operativa para un mejor desenvolvimiento del personal. Incluye un depósito para colocar los alimentos y utensilios de uso diario.
No obstante, la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, explicó que “en esa sección se continúa con el nuevo acceso a la escuela con sus veredas perimetrales, la sala de máquinas, la rehabilitación de los sanitarios docentes, depósito y cambio de cubiertas en las aulas existentes”.
Asimismo, recordó que se trata de una obra iniciada en 2015, la fue interrumpida y retomada por la Provincia en 2017 hasta que se rescindió el contrato con la empresa. Fue entonces que desde el Consejo Escolar se realizaron diversas gestiones y a través del Fondo Riesgo 2019 se recibió una importante partida para culminar la obra que está en dos pliegos o sectores: el 1 y el 2.
Este procedimiento también implica trabajos generales como mejoramiento de la mampostería, reparación de pisos, colocación de zócalos, otros revoques y pintura.

Incluye la reparación de los cielorrasos existentes afectados por la obra y la ejecución de las instalaciones eléctricas, como también la pintura interior y exterior,  y las correspondientes señalizaciones de cada sector.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce