Ing. Pérez : " El país va cayendo estrepitosamente "

El ex Intendente Municipal lo afirmó en el programa "Balcarce Vox", que emite FM 105.1 cada sábado, entre 9 y 12,30 hs. . Dijo que hay menos crecimiento y menor producción y consumo, y un mayor desempleo. Como reflejo de ello señaló que en mayo en la Argentina se perdieron 36.000 puestos de trabajo en la actividad privada, mientras que el Estado tomó a 16.000 personas. Dijo que de ello surge un déficit de 20.000 empleos en un solo mes, lo cual revela que el sector privado está cada vez mas diezmado y deteriorado.  Agregó que la obra pública está parada en el país en un 80 u 85 %.
   " Pese a ello, el gobierno reafirmó que el rumbo es éste", expresó.
   José Luís Pérez expresó que la grave situación que atraviesa el Hogar de Día Arco Iris y otras varias entidades de la ciudad hay que analizarla dentro de ese contexto. Señaló que la crisis que atraviesan esas instituciones sucede porque hoy hay un modelo de país elegido por este gobierno y una forma de gobernar que va recortando gastos con la menor sensibilidad posible.
   El concejal sostuvo que se está desfinanciando la salud, la educación y la ciencia, entre otros sectores.
   Sostuvo que un aporte extraordinario de dinero en este momento puede solucionar problemas, pero, no obstante ello hay que analizar que destino tendrán esas entidades si este marco socioeconómico sigue siendo el mismo en el futuro.
   " Ojalá el municipio tome el tema con la seriedad y responsabilidad que hace falta ", expresó el Ing. Pérez a "Balcarce Vox"
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce