Esteban Rodríguez Alzueta : “ La creación del Servicio Cívico Voluntario es una bengala electoral ”

El abogado balcarecño, investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y miembro del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica, expresó a “Balcarce Vox”  que con la creación de dicho Servicio a cargo de la Gendarmería, el gobierno busca correr el centro de atención. Dijo que nos ponen a hablar de estos temas que son menores con relación a los varios graves problemas de los argentinos, como el aumento de la desocupación y la disminución del consumo. No obstante, admitió que no hay que subestimar el anuncio de la ministra Bullrich.

   El Dr. Rodríguez Alzueta sostuvo  que como los funcionarios no pueden hacer política con el trabajo, porque disminuyó;  con la salud y la educación, porque se deterioraron;  con el consumo, porque bajó; con la vivienda, porque no puede accederse a ella mediante el crédito, ellos buscan otros resquicios, y uno es la inseguridad.  Dijo que por eso proponen más policías, más patrulleros, más luces led, más cámaras de vigilancia, más penas, más facultades extraordinarias para la policía y más cárceles, todo  a cambio de votos.

   “ Hacen política con la desgracia ajena. Hacen política manipulando el dolor. Por eso el gobierno le dio tanto oxígeno a la ministra Bullrich”, expresó.

   El Dr. Rodríguez Alzueta se preguntó : “ … Porqué no hay trabajo digno para otros emprendimientos y lo hay para la inseguridad ? “….. y agregó:   “Este proyecto es cualquier cosa. No hay que darle demasiada entidad “.

   El investigador y docente señaló que el miedo ambiente no tiene que ser el motivo para discutir qué Gendarmería queremos, o qué policía queremos.

   “ El miedo no puede ser el marco para dar esta discusión”, señaló el entrevistado  a “Balcarce Vox”, programa que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12,30 hs.

   Esteban Rodriguez Alzueta es autor de varios libros. El mas reciente:  “ Vecinocracia. Olfato social  y linchamientos “.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce