Espectáculo de danza se anuncia para el domingo

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que el 21 de julio, a las 18, se presentará en la Casa del Bicentenario la compañía independiente de danza “Animalas”. Fusiona danza contemporánea, tango y folclore con disciplinas milenarias, como el Yoga, el Tai Chi y el Chi Kung. Será a la gorra.
Tras un largo proceso creativo, debutó en la Ciudad de Buenos Aires con su primer proyecto artístico, “Argentina”, un “recorrido filogenético de la humanidad desde los tiempos animales hasta la actualidad, resaltando ciertos guiños con nuestra identidad cultural”, según asegura su directora, Clavelina Gómez Bastida.
“Desde lo estético apuntamos a la búsqueda de lo auténtico, a partir de la simpleza del movimiento y la profundidad simbólica y para esto nos basamos en el paradigma de unicidad, tratando de fusionar los lenguajes originarios con los contemporáneos (tanto occidentales como orientales) para que puedan entramarse en una continua experimentación que nos acerque a unir lo que históricamente se fue fragmentando entre política y espiritualidad: arte vivo”, explicó la directora.
Al existir un cupo limitado, se deberán retirar entradas en Av. Favaloro Nº 785.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce