Espere un momento por favor.

19 de julio de 2019

El Ministro de Producción entendió que la ciudad tiene amplias perspectivas de crecimiento

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Miguel Tizado, señaló en su visita a la ciudad que “hay mucho potencial para seguir creciendo en términos agroindustriales e industriales”.
Proveniente de Gral. Pueyrredón, arribó alrededor de las 16.15 a la ciudad y se reunió con el intendente Esteban Reino y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Oscar Merlo. También intervino el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.

Previamente se interiorizó sobre el emprendimiento denominado Cicla2, ubicado en 63 y 10, de María Silvina Ibáñez. Esta vecina tuvo la iniciativa de crear objetos de uso cotidiano con cámaras de neumáticos reutilizadas con la finalidad de ayudar al cuidado del medioambiente. Entre ellos, comercializa estuches con diferentes formas y funciones, son totalmente manuales. Cabe recordar que esta emprendedora fue finalista en el concurso Nacional Programa de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), y que mañana estará en Plaza del Agua, en Mar del Plata, exponiendo su trabajo.
Tras ello, atendió la requisitoria periodística en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal y habló sobre los parques industriales, el comercio y elecciones.
Con respecto, a los sectores industriales y, en algunos casos, la falta de servicios, señaló que “antes había políticas desacertadas, sin pensar en las pequeñas  y medianas empresas, dado que había una mirada política”. “Son obras de infraestructura que hace tiempo faltan en Buenos Aires y que con mucho esfuerzo estamos tratando que lleguen. Queremos promover los parques industriales pero que tengan todos los servicios y habilitaciones”, aseveró.
Comercio
Con respecto a la difícil situación que atraviesa el comercio local expresó que se debe seguir trabajando en conjunto con la Cámara de la ciudad. En ese contexto, hizo especial énfasis en la puesta en marcha desde hace unos tres meses del “Comprá Pyme”. “Nunca se había puesto este tema en agenda, porque teníamos empresas que exportaban, pero no le podían vender a los supermercados. Hoy tenemos más de 1200 productos en góndola, 472 Pymes inscriptas y los plazos de pago son de sesenta días. Eso es fortalecer el mercado interno, así como otras medidas a nivel nacional”.
Elecciones
Cuando fue consultado sobre las PASO del 11 de agosto, entendió que será “importante que la gente vaya a votar, que nos involucremos porque hay una discusión de dos modelos de país, uno que pone la verdad sobre la mesa y otro que permanentemente recurrió a engaños; como dice la Gobernadora la mejor campaña es la gestión”.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad