Tras una persecución detuvieron a dos delincuentes

En la fecha, en horas de la mañana en ocasión en que el vecino de nuestra ciudad MIGUEL LOMBARDO, se encontraba en calle Avenida San Martín entre 113 y 111, en el comercio Mangone y D´Onofrio, cuando puede observar a una persona del sexo masculino que pasaba frente al comercio llevando en su mano un maletín de color verde que reconoció como propio, percatándose que esa persona lo había tomado de su vehiculo Toyota Hilux que había dejado estacionado frente al negocio.

Ante esto, y con la desesperación del momento, el damnificado siguió a pie a esta persona, dándole alcance en la esquina de 113 y San Martín, donde se generó un forcejeo, poniendo en fuga al delincuente quien deja abandonado el maletín y aborda un rodado Toyota Etios de color blanco que lo estaba esperando comenzando una veloz carrera con el rodado.

Enterado de lo ocurrido el Centro de Monitoreo de la Municipalidad por testigos del robo, se emitió una alerta a las dependencias de la ciudad, desplegando la policía un operativo cerrojo
Detectaron el automóvil involucrado en el hecho el que se encontraba estacionado sobre el espacio parquizado que se encuentra frente a la planta industrial de ruta 226 a la altura del kilómetro 61.500, oculto entre otros rodados que allí se hallaban.


Tras adoptar las medidas de prevención del caso, los efectivos redujeron a los dos ocupantes del rodado, secuestrando en poder de estos un dispositivo electrónico que utilizan para inhibir las alarmas de los automotores y evitar que se active el cierre centralizado y por lo tanto se dispare la alarma cuando los mismos abren los automotores.

Los dos aprehendidos, mayores de edad y oriundos de la ciudad de Córdoba fueron en primera instancia trasladados a la SUBDDI, con el automotor que fue secuestrado, donde tras realizar la tramitación de rigor, fueron remitidos a la Unidad Penal 44 de Batán, por disposición de la Dra. Romina Diaz de la Fiscalía de Flagrancia del departamento judicial de Mar del Plata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce