San Agustín: Ciclista falleció tras ser embestido por un automóvil

Un ciclista falleció luego de ser impactado por un automóvil -en la tarde de este domingo- en la pequeña localidad de San Agustín, ubicada al sur del Partido de Balcarce.

Por causas que se tratan de establecer un automóvil Fiat Duna que se dirigía en dirección San Agustín – Mechongué embistió en la parte trasera a una bicicleta todo terreno que lo hacía en el mismo sentido. Según las primeras averiguaciones, el cuerpo del ciclista salió despedido hacia la banquina, al igual que el biciclo.

Rápidamente se dio aviso a los servicios de emergencias y en pocos minutos llegó al lugar una ambulancia del SAME y una unidad de rescate de los bomberos voluntarios que tienen sede en San Agustín. Sin embargo, constataron que el cuerpo yacía ya sin vida y no había nada que pudieran hacer.


Tomó intervención en primera instancia el Destacamento de Policía de San Agustín, desde donde se decidió preservar todo el sector donde ocurrió el siniestro hasta tanto llegaran los peritos provenientes de Mar del Plata.

Según se estableció en el sumario que se inició por “Homicidio culposo”, con intervención de la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata, la persona fallecida fue identificada como Hugo Marcelo Giménez (42). Mientras que quien conducía el automóvil era Marcos Savino (71).

Paradójicamente, ambas personas se desempeñaban haciendo trabajos rurales en establecimientos de la zona y luego de pasar el domingo con sus familias volvían a sus puestos de trabajo teniendo en cuenta que se desempeñaban como caseros o peones.

El hecho causó una honda tristeza en la localidad habida cuenta que se trataba de vecinos de esa población de sólo mil habitantes. Ya entrada la noche de este domingo, el cuerpo del ciclista aún permanecía a la vera de la ruta a la espera de que se ejecutara el proceso judicial pertinente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce