Acciones por el buen trato del adulto mayor

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informa que mañana se estará cumpliendo el “Día mundial del buen trato al adulto mayor” y por ello se han organizado una serie de actividades tendientes a su concientización.
Desde el Consejo Consultivo del Adulto Mayor surgió una campaña denominada “No hay edad”, que será gráfica y audiovisual, teniendo en cuenta que no hay edad para el cuidado, el reconocimiento y el derecho al entretenimiento, entre otras cosas.
También se organizaron una serie de charlas en torno a los derechos del adulto mayor. Se iniciarán el próximo viernes, desde las 10, en Casa del Bicentenario, estando a cargo del área de Género y Violencia para poder ayudar a detectar situaciones de maltrato hacia los adultos mayores.
En tanto, el martes 25 de este mes, a las 10, en Casa del Bicentenario se concretará una charla por parte del equipo técnico de los geriátricos municipales donde se abordarán los derechos de los adultos y detecciones de violencia.

En torno a ello, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, expresó que “tenemos que tomar conciencia que la etapa de adulto mayor es una más en esta vida y que hay que tratar de pasarla de la mejor manera posible, evitando que se violen los derechos que los asisten”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce