Cargando...

Espere un momento por favor.

8 de mayo de 2019

Ruzza y los Precios Esenciales: "Se respetan los precios pero no siempre están las marcas"

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en distintos puntos de la Provincia sobre el programa Precios Esenciales, y detectó que el 49% de los artículos relevados no se encontraron en las góndolas y, en el caso de los expuestos, se registró falta de stock y escasa visibilidad.

El control se hizo en 30 ciudades entre las que se contó Balcarce.

Para ahondar en lo detectado en nuestra ciudad, este medio entrevistó a la titular de la delegación local de la Defensoría, Fernanda Ruzza, quien explicó que lo que se pudo comprobar en Balcarce fue que si bien existen los productos y precios que figuran dentro de los Precios Esenciales, en varios casos no coinciden las marcas con las que figuran en el listado.

"Nosotros recibimos un listado, en base a él hacemos el control y debemos determinar si el producto existe o no, si está visible y si está debidamente señalizado como Precio Esencial", explicó añadiendo que esta tarea se suma a los habituales releva-mientos de canasta básica y de precios cuidados que se hacen desde el organismo a su cargo.


En lo concerniente a los Precios Esenciales subrayó que son 64 productos los incluidos en la lista, aunque algunos son similares, como es el caso de los fideos de los que hay cuatro marcas diferentes.

En cuanto al trabajo que se llevó a cabo en nuestra ciudad, dijo que se hizo en este caso en un solo hipermercado (generalmente el relevamiento comprende al menos tres comercios) comprobando que las ofertas estaban "pero no con las marcas que figuraban en las planillas que enviaron para toda la Provincia sino que había productos reemplazando determinadas marcas".

A la vez aclaró que también se pudo comprobar la existencia de productos de marca propia del mercado con precios más bajos que los incluidos dentro del listado de Precios Esenciales.

En resumen, Ruzza dijo que "se estaría cumpliendo de manera aceptable. Se han respetado los precios aunque quizás no siempre la marca", para destacar que es fundamental el control de cumplimiento de los programas", entendiendo que "no sirven de mucho las medidas si luego no se controla que se cumplan", labor que en este caso le compete a la Defensoría del Pueblo.
Compartir: FacebookTwitter