Martín Vignatte y Gustavo Bibbó prolongaron su racha victoriosa

Ambos “bikers” vencieron en forma categórica en sus divisionales en la tercera fecha del campeonato provincial más competitivo que se corrió en el circuito Paseo de los Pioneros.

 Un trazado de poco más 4.000 mil metros, caracterizado por exigentes y técnicas trepadas con descensos técnicos, algunos rápidos y otros sectores lentos debido a obstáculos naturales (raíces y piedras), a lo que se le sumó un suelo húmedo en parte debido a la lluvia del sábado, fue el que desafiaron casi 160 “bikers” de la provincia y Capital Federal, en lo que se convierte en la cifra más alta de esta temporada.

El circuito Paseo de los Pineros, en Tandil, fue escenario de la tercera fecha del certamen que organiza Open XCO Perfil extremo, que tuvo una docena de representantes balcarceños como protagonistas de una carrera intensa y dura.

Balcarce una vez más festejó en lo más alto del podio. Martín Vignatte (B1) enarboló su segunda victoria consecutiva mientras que Gustavo Bibbó (C2) mantuvo su invicto en esta temporada 2019.

Ambos plantearon de entrada un ritmo intenso lo que les permitió, merced a su habilidad, condición física y concentración, tomar una ventaja interesante para luego manejar el ritmo de competencia y disfrutar de los triunfos que, además de asegurarles 35 puntos a cada uno, los consolidó en lo más alto del campeonato en sus divisionales.


Vignatte empleó para los cuatro giros un registro de 1h07’44” mientras que Bibbó, para las 3 vueltas, empleó un tiempo de 53’15”.

Otro de los balcarceños destacados fue Sebastián Izarriaga, quien en su primera presencia en el torneo en este año fue segundo en la categoría A2, quedando a solamente 13 segundos del vencedor Lucas Devy (1h21’2” para las cinco vueltas)

También subió al podio Miguel Gómez Adobbati, al arribar tercero en B2, con 1h10’31” para los cuatro giros. Aquí ganó Ramiro Sotile, con 1h08’02”. Con una vuelta menos finalizó Sixto Vilicich debido a un problema mecánico.

En B1, fue quinto Ramón Sarasola (4 vueltas en 1h11’51”) mientras que desertó Martín Micchia por un pinchazo.

En la categoría C2, acompañó a Bibbó en el podio Eduardo Osés, quien fue tercero con 1h14’44”.

En tanto, en C1, sobre tres vueltas, Marcelo Colavitta llegó cuarto con 58’52”; quinto Eduardo Ernesto “Felipe” Pinilla con 1h00’35”, y octavo Marcelo Basterrechea, con 1h03’51. Ganó Mariano Guerrero Borge con 55’36”.

Por último, en la Elite, Gastón Larralde triunfó. Su tiempo, para las 6 vueltas, fue de 1h32’23”. Culminó en octava posición Juan Pablo Romero, con 1h39’25”.


La próxima,en Balcarce

 El torneo de MTB organizado por Open Perfil Extremo tendrá continuidad en Balcarce. Será el domingo 9 de junio en el cerro El Triunfo, que volverá a recibir a lo mejor del mountain bike después de varios años.

El circuito, de unos 4 mil metros, ya tiene definido su dibujo. Incluso ya está en su etapa final de limpieza de los senderos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce