El partido de Hugo Moyano respalda políticamente a la Multisectorial 21F

El peronismo K, está claro, quiere encontrar la unidad en contra de Cambiemos y el antimacrismo para no competir en las PASO. Por ahora, teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de listas de precandidatos en los distintos niveles es el 22 de junio, se siguen «tejiendo» reuniones pero sin el acuerdo que sectores internos pregonan.

Ayer por la tarde se presentó en Balcarce el Partido por la Educación, la Cultura y el Trabajo. Fue creado en 2013 por el máximo referente de Camioneros, Hugo Moyano, y tiene representación en 19 provincias.

Su secretario general, Martín Sánchez, encabezó una reunión con la prensa, acompañado por el referente local del sindicato, Omar Ariza, para manifestar su total apoyo a la Multisectorial 21F Balcarce, de la que forma parte el gremio. Si bien la premisa es alcanzar la unidad a través de consensos, si no se logra el partido de Moyano dará pelea en las PASO de agosto.

«La Multisectorial 21F Balcarce tendrá la herramienta política que es el partido para disputar los lugares en las listas que hoy necesitan los trabajadores. Es el momento de discutir espacios de poder. Si no hay consenso dentro del peronismo, iremos con lista propia en Balcarce» expresó Sánchez, quien anhela que no solo a nivel municipal sino provincial y nacional se arme un frente justicialista. «El objetivo -subrayó- es ganarle al gobierno que trata muy mal a los trabajadores».


RECLAMO DE UNIDAD

En esta posibilidad de dar un paso adelante en la construcción de la unidad, como alternativa política, dijo Armando Poblet (SUTEBA) que «es necesaria para que nos saque de este desastre, que lleva a la destrucción de la sociedad en distintos aspectos.

Venimos reclamando desde la Multisectorial la importancia de la unidad de todos los sectores que se ven identificados con el campo nacional y popular».

Por último, Marcelo Bruschetti (SUTEBA) mencionó como hecho saliente el encuentro de dirigentes de distintas expresiones del peronismo en la celebración del Día del Trabajador. «Se habló y mucho. Ojalá logremos la unidad. Hay otro camino en Balcarce. Reino es Cambiemos y él ha apoyado todos los tarifazos. No se ha diferenciado en nada con el gobierno de Macri».

Vaticinó también el dirigente que Cambiemos en este distrito «va a bajar muchos votos, convencidos de que serán entre 3 y 4 mil. Y la oposición, si se organiza y proyecta, debe lograr la unidad para ser la opción a Cambiemos».
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce