Daniel Satur: " Si el Fiat 147 de la masacre de San Miguel del Monte hubiera sido un Mercedes, sus ocupantes estarían vivos "


" ¿ Cuando vieron que la policía ataque a tiros a un Audi por la ruta ? .... Es una cuestión de clase ",  dijo el periodista Daniel Satur a "Balcarce Vox", programa que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12,30 hs.
Señaló que la actual estructura policial bonaerense es la misma de la recordada "maldita policía", con cambio de maquillaje, con mas poder de fuego e impunidad; y puso como ejemplo la acción u omisión de algunos uniformados en secuestros de redes de trata. Dijo que el personal de la dictadura siguió funcionando en su gran mayoría en democracia. Sostuvo que Perroni, Jefe de la Bonaerense, egresó de la Escuela de cadetes formado por esos "maestros";  y recordó que él estaba cumpliendo funciones en la Comisaría donde desapareció y luego murió Miguel Bru.
" En Monte hubo ataque y luego encubrimiento", dijo.
Satur sostuvo que la policía es necesaria para cuidar la riqueza de los grandes terratenientes... "Tenerlos al servicio implica darle algo a cambio", expresó.
 El periodista recordó las últimas masacres de la Comisaría de Pergamino, donde murieron 7 personas, y la de Esteban Echeverría, donde fallecieron 10 detenidos en la Comisaría del lugar, sumándose ahora la de San Miguel del Monte... "¿Qué hace el Estado con esos hechos ? ",  se preguntó, y afirmó que Vidal y Ritondo tendrían que estar procesados. También recordó la masacre del Penal de Magdalena de 2005, donde murieron 33 internos.
Daniel Satur señaló que parte de la ciudadanía ampara el accionar policial, influenciados por la cadena de medios que están financiados por las grandes corporaciones., pero sostuvo que bastó que el video de la camioneta se difundiera, para que los medios se separasen de los uniformados ...  " Los policías son fusibles, y los largaron a su propia suerte", dijo.
   El periodista manifestó que siempre los gobiernos dieron mas poder de fuego a la policía. Recordó que según la Correpi, desde 1983 a la fecha siempre aumentó la tortura y el gatillo fácil en la Provincia. Señaló que durante el kirchnerismo el promedio de asesinatos por gatillo fácil era de 1 cada 30 horas, y que ahora es de 1 cada 21 horas.
   " Que alguien explique qué cambió en la policía durante veintipico de años", expresó.
   Daniel Satur es redactor y editor de La Izquierda Diario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce