Esa actividad, realizada en el marco del proyecto institucional de articulación entre ambos niveles educativos, apunta a la temática “3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”.
Los alumnos aprendieron cómo reducir la generación de residuos, su reutilización y reciclaje en la planta de la ciudad. También, a partir de una actividad con sus docentes realizaron cestos para clasificar los residuos que generan en el jardín y la escuela.
A partir de la presentación del proyecto de invernáculo de la institución y de las dificultades que se presentaban para acceder a la cantidad de botellas para finalizarlo, se dio inicio a un proyecto de articulación con la E.E.S. N°3 “Carmelo Sánchez”.
Mediante reuniones con su directora, Liliana Costa, alumnas de Economía y alumnos del centro de estudiantes (turno tarde) van a colaborar en la recolección de botellas y su ensamblaje. Mientras ello sucede, los alumnos adquirirán conocimientos para llevar a cabo el proyecto de invernadero en su escuela que mantienen desde años.
Visita
La segunda visita se producirá en la Escuela Primaria Nº 24 “Eduardo Jenner”, donde se capacitará a los alumnos sobre el cuidado del ambiente y las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar).
En la oportunidad, el director del área, Pedro Platz, entregará el resultado de la primera colecta de botellas realizada por los alumnos de secundaria. Concientizando en esta instancia a los alumnos sobre la generación de Ecoladrillos, a partir de aquellos papeles que no son reciclables.